En GWE Plastics creemos firmemente en la sostenibilidad integrada de toda aquella cadena productiva que incluya el uso del plástico como parte del proceso.

Por eso, GWE Plastics apuesta por la integración vertical de su labor más allá de sus dominios, lo que se traduce en la creación de sinergias con empresas de diferente naturaleza en las que se busca instaurar la cultura del reciclaje y mejorar la eficiencia de las empresas a través de la integración de procesos complementarios, incurriendo en una reducción de los costes de transacción.

Entre las empresas que colaboran estrechamente con GWE Pastics cabe destacar:

INNOVACIONES PLÁSTICAS DEL LEVANTE, S.L.

La sociedad ha adquirido la mayoría de las acciones de la empresa Innovaciones Plásticas del Levante, S.L. , que basa su labor en la adquisición de productos plásticos para su reparación mediante soldadura plástica y su posterior venta o alquiler. De esta forma, Innovaciones Plásticas del Levante amplía considerablemente la vida útil de estos productos a un precio muy bajo, tanto económico como medioambiental.

El principal activo de Innovaciones Plásticas del Levante está en la reparación y distribución tanto del box como del contenedor de basura nuevos como usados.

innoplast

RECIPLAST

GWE y Reciplast han constituido una sociedad conjunta denominada Reciclajes GWE Plastics y han invertido en una nueva planta de reciclaje con el objetivo de aumentar la capacidad productiva de ambas empresas.

Reciclajes Plásticos, S.L. (Reciplast), fundada en 1978 en San Ginés (Murcia), es hoy una enseña consolidada reconocida y vanguardista en procesos de reciclado de materiales plásticos a nivel nacional e internacional.

Reciplast centra su actividad principal en la recuperación, reciclaje, extrusión y teñido de materias termoplásticas además de la fabricación de piezas de plástico y la comercialización de materias primas.

La empresa recicla y transforma todos los residuos que entran a su fábrica de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente. En reconocimiento a su trayectoria y esfuerzo por adaptarse a las nuevas exigencias medioambientales, Reciplast ha sido condecorada con los premios “a la “Excelencia Ambiental y “a la Hidroeficiencia” por parte del Ayuntamiento de Murcia.

El exclusivo proceso de reciclaje de Reciplast proporciona un producto final homogéneo y de máxima calidad, obteniendo triturados, granceados y tintados, y productos vírgenes (HDPE, LDPE, LLDPE y PP).

GWE BARCELONA

GWE Barcelona es el brazo Logístico de GWE Plastics en Cataluña. Con una flota de más de 10 camiones ofrece un servicio de recogida diaria de material a sus clientes.

Con esta Sociedad se firmó un acuerdo de distribución en exclusiva de todo el material que se recoge y se participó en la puesta en marcha una planta de reciclaje en Barcelona.

gwe_barcelona